viernes, 23 de octubre de 2009

Aquí comienza mi andadura bloggera

Bueno, por fin me he decidido a crear un blog de uno de mis hobbies preferidos, los juegos.

Puedo considerarme un jugón, no porque tenga infinidad de juegos a los que jugar, que no es así, sino porque me gusta jugar a cualquier cosa.

Recuerdo de pequeño esas partidas con mi familia al parchís y a la oca, snif snif, que complicado era eso de contar con todas las fichas a ver hasta donde llegabas y luego decidir cual de todas movias, eso si no se complicaba si te comias otra o si llegabas al final porque ya no sabías si te contabas diez o veinte, lo mejor, las peleas con las barreras de fichas :), "venga va abre esa barrera que has sacado dobles y llevo dos turnos sin mover..."


¿Y qué me decís de tan esperada expansión de este juego tan adicto?

Después de un montón de años, consiguieron sacar un parchís con dados automáticos, se acabó eso de perder los dados, o que se queden montados en el borde del tablero, pero lo mejor de todo fúé cuando consiguieron ampliar el número de jugadores, ufffffffff, menudo subidón de adrenalina cuando por fin pudimos jugar toda la familia, por fin mi padre pudo jugar con nosotros y no se quedaba aburrido delante del televisor viendo una película, que seguro que era muy mala.





Después de semejante experiencia, iba a ser difícil que cualquier otro juego me gustara tanto, pero me volvía a equivocar, descubrí los enganchosos juegos de CEFA, como el misterio, el templo de cristal, el imperio cobra, la ruta del tesoro y alguno más que ahora no recuerdo. Me pasé tardes enteras jugando con mis amigos a cada uno de esos juegos.

De ahí pasé a los juegos de ordenador, a mi hermano le regalaron el mítico spectrum +2, sí, aquel que iba con cintas y que cargar un juego tardaba entre 20 y 30 minutos haciendo un ruido infernal, 20 0 30 minutos que tenías que estar rezando a todos los santos para que se cargara bien el juego porque muchas veces fallaba la carga y tenías que volver a empezar. Ahí empecé mi etapa piratilla, eso sí que era una buena etapa y no como ahora que te lo prohiben todo y te ponen mil trabas y anticopis, simplemente ponías la cinta en la pletina A y una cinta virgen en la B y a grabar.














A raíz de jugar y jugar a todo lo que me ponían por delante topé con otra etapa jueguil gracias a las aventuras conversacionales, para los que no lo sepan, son juegos de ordenador sin gráficos, todo texto, como mucho tenían una imagen fija para cada situación donde tenías que escribir lo que querías hacer o hacia donde querías ir (ya veis, rarito que es uno).

Esta etapa tuvo dos fases, la primera en la que no sabía de que iban esos juegos y simplemente me divertía escribiendo palabrotas para que el ordenador me dijera cosas como "No entiendo esa palabra", "Te la estas jugando, otra más y te hecho" y la mejor que me encontré "Eso tú" xDDD

La segunda fase fué cuando averigüe lo que tenía que hacer, me metía en la historia del juego y lo disfrutaba al 100%, aún hoy en día bajo alguna que otra conversacional para recordar aquellos tiempos, que grande el Don quijote....



Esas aventuras conversacionales me enseñaron algo muy importante, la lectura, y entre libro y libro descubrí los librojuegos, que podían llevarme a cualquier situación de la que yo con mis decisiones podía salir indemne, aunque algunas veces no era así y de ahí pasé a lo que estoy enganchado todavía a día de hoy, a los videojuegos, juegos de rol, wargames de miniaturas, juegos de cartas y juegos de mesa de mayor trasfondo y complejidad que a los que jugaba antaño, y de eso va a ir este blog, de todos esos juegos, sean del tipo que sean que me agradan y que quiero compartir con vosotros mi experiencia y opinión.

Intentaré realizar reseñas de juegos, algún que otro video explicativo, resumenes de reglas e incluso subiré juegos de invención propia.

Así que estate atento........

2 comentarios:

  1. Animo y suerte con tu blog.
    Mira que me gustan los blogs obscuros, yo mismo tengo uno así, las fotos y videos quedan muy bien con fondo negro. Pero el texto se resiente, busca un color más apagado para el texto si es posible.

    Pero vamos, suerte y mucho animo, que lo más fácil, aunque no lo creas, es comenzar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo levmishkin, espero no ir apagándo el entusiamo conforme pase el tiempo, por ahora intentaré actualizar frecuentemente porque tengo bastantes cosas que subir.

    El diseño no es el final, lo iré mejorando poco a poco, acepto sugernecias.

    ResponderEliminar