martes, 3 de noviembre de 2009

Criatura del Caos



El mal asuela la garganta del Troll. El nigromante Zharradan Marr está apunto de robar secretos de la magia elfa que lo harán invencible. Nada puede impedir a Zharradan y a sus legiones del Caos tomar el poder en toda Allansia.
Pero ¿qué sabes tú y qué te importan sus planes? En esta aventura única, tú eres la Criatura del Caos, una bestia monstruosa gobernada por el hambre y la furia que no conoce su pasado ni su destino. Si sobrevives, tendrás la oportunidad de descubrir tu misión.


Esta es la introducción del libroaventura de Steve Jackson, una aventura en la que tú eres el protagonista.

El libro, editado por Timun Mas en el año 2004, cuenta con las ilustraciones de Alan Langford y una muy buena traducción de Beatriz Fernández.

Para poder comenzar a leer el libro, previamente hay que rellenar una simple hoja de personaje, en la cual se podrá llevar la cuenta de la destreza, la suerte y la fuerza del personaje principal, así como los objetos que pueda encontrar a lo largo de la aventura como una relación de encuentros con los monstruos con los que tengas que combatir.

Para determinar las tres características del personaje, se deberán tirar 2 dados de 6 caras, los cuales harán falta a lo largo de la aventura para diversas acciones.

La característica de suerte, yo la llamaría "suerte extrema" ya que en el momento que la tengas que usar, será por el todo o nada, es decir, si la pasas sigues la aventura, si no la pasas morirás irremediablemente.

No he podido leer muchos libros de este tipo de Steve Jackson, pero este me ha parecido terriblemente brutal, es una gran ida de cabeza de Steve Jackson para poner las cosas realmente difíciles a aquellas personas que lean este libro.
De las 460 secciones que componen el libro, 50 son finales diferentes, de los cuales en el 95% acabas muerto y en las 410 secciones restantes puedes llegar a combatir contra un total de 57 criaturas diferentes, en combates a vida o muerte.

Pero ha conseguido, por lo menos en mi caso, que estuviera enganchado al libro casi un mes, teniéndolo que comenzar en varias ocasiones y al final llevando la cuenta aparte de los sitios por donde iba pasando para poder llegar al final bueno.

Os recomiendo a todos aquellos que os gusten este tipo de libros, o que os gusten los libros de fantasia medieval, que lo leais. Posiblemente no sea el mejor, pero sí que se encuentra entre ellos.

Se aceptan sugerencias......

No hay comentarios:

Publicar un comentario