miércoles, 17 de febrero de 2010

II Liga Arkham Horror. Escenario 2: La decisión de Walter Gilman - Parte II

Bueno, por fin tengo un poco de tiempo para subir la crónica de nuesta segunda partida al segundo escenario.

Tengo que decir, que la primera partida, se nos puso bastante cuesta arriba al malinterpretar una pequeña regla, al ser 5 investigadores, en lugar de meter dos monstruos en el montaje de la partida, metíamos 2 monstruos por cada portal que se abría, así en el tercer turno y con ya una oleada de por medo teníamos más monstruos de lo que podíamos soportar

Esta segunda partida fué bastante sobre ruedas, no tuvimos muchas complicaciones.

Los investigadores usados fueron Paul G. Red, Kate Wintrhop, Joe Diamond, Bernard Navas y Darrell Simmons, repitieron todos menos Kate.

La partida duró un total de 9 turnos y ganamos ya que conseguimos cerrar todos los portales en Arkham antes de que se despertara el Primigenio. Ningún investigador fué devorado, y tan solo contamos con un -1 dado que por una carta de Mitos subió un punto el terror.

LO BUENO - Que Darrell Simmons está petado de objetos

LO MALO - Que Darrell Simmons ya no está en el tercer escenario

LA ANÉCDOTA - En el turno 8, Joe para acabar con un sectario, necesitó 11 dados para conseguir 2 éxitos y el segundo éxito lo consiguió en el último dado, cuando ya no le quedaban más fichas de pista para tirar más dado y tenía en su poder por lo menos 6 monstruos.

LO MEJOR - Que ya tenemos nombre para nuestro grupo, que todavía no lo habíamos decidido: "Los Tchupa Tcho-tchos"

LO PEOR - Que no tenemos la expansión de Kingsport, así que a ver si me hago pronto con ella para poder seguir la liga, por ahora queda aparcada una semana.

Aquí os dejo el paso a paso de los turnos.

Preparación - Carta de Mitos inicial: Magia de sangre. Se abre un portal en La Plaza de la Independencia. Aparece un Sectario y un Gul.

Turno 1 - Joe va a La Plaza de la Independencia, acaba con el Sectario y el Gul y accede a El Abismo a través del portal. Darrell obtiene a Eric Colt como aliado.
- Carta de Mitos: Todo tranquilo en Akham, todos los investigadores son bendecidos. Aparece un portal en El Bosque con un Dhole.

Turno 2 - Bernard acaba con el Dhole en El Bosque y accede a través del portal a La Meseta de Leng. Tom "Montaña" Murphy se une a Darrell y Kate obtiene a Jhon Legrass.
- Carta de Mitos: Finca en venta. Aparece un portal en La Casa de la Bruja con un Vampiro de Fuego.

Turno 3 - Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y aparece en El Bosque cerrando el portal. Paul acaba con el Vampiro de Fuego en La Casa de la Bruja y accede a La Meseta de Leng a través del portal. Joe vuelve del Abismo y cierra el portal en La Plaza de la Independencia.
- Carta de Mitos: ¡Huelga de policias! Aparece un portal en Lo Innombrable con un Antiguo.

Turno 4 - Darrell acaba con el Antiguo y accede a El Abismo a través del portal en Lo Innombrable.
- Carta de Mitos: Seres de la oscuridad. Aparece un portal en La Logia del Crepúsculo de Plata con un Antiguo.

Turno 5 - Bernard accede a El Abismo. Paul regresa de La Meseta de Leng a La Casa de la Bruja cerrando el portal y reclamando al Antiguo como trofeo.
- Carta de Mitos: ¡Prosiguen los asesinatos en los suburbios! Aparece una Semilla Informe y un Vagabundo Dimensional en el Barrio Este. Se abre un portal en El Bosque con un Fantasma.

Turno 6 - Joe acaba con el Vagabundo Dimensional en el Barrio Este y evita a la Semilla Estelar. Darrell vuelve a Lo Innombrable y cierra el portal a El Abismo, acabando así con la Semilla Estelar. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y vuelve a La Logia del Crepúsculo de Plata sellando el portal a Otra Dimensión.
- Carta de Mitos: Soleado y despejado. Aparece un portal en La Cueva Negra con un Sumo Sacerdote.

Turno 7 - Kate y Joe pierden la bendición. Darrell acaba con el Fantasma en El Bosque y va a Yoggoth. Joe acaba con el Sumo Sacerdote que se había movido al Barrio Fluvial y accede al Gran Salón de Celeno desde el portal de La Cueva Negra.
- Carta de Mitos: Se perturba el descanso de los muertos. Se produce la primera oleada de monstruos de la partida al abrirse otro portal en La Cueva Negra. Aparecen un Byakhee, una Semilla Informe y un Vampiro en La Cuea Negra y un Sectario y un Gul en El Bosque.

Turno 8 - Paul acaba con el Gul en la Periferia y va a la Vieja Tienda de Magia. Kate usa el hehizo Consunción en el Barrio Fluvial para acabar con la Semilla Informe e ir a Lo Innombrable.
- Carta de Mitos: ¡Se contrata seguridad privada en la periferia! Vuelve a haber una segunda oleada de monstruos al abrirse otro portal en El Bosque. Regresan a la reserva un Perro de Tíndalos, un Mi-Go, una Semilla Informe y un Sectario. Aparece un Sectario y un Gug en La Cueva Negra.

Turno 9 - Bernard pierde la bendición. Joe y Bernard salen de La Ciudad de la Gran Raza por el portal de La Cueva Negra. Darrell sale de Yuggoth por el portal de El Bosque. Joe acaba con el Sectario y evita al Gug y al Vampiro, intenta cerrar el portal pero no lo consigue. Bernard usa el hehizo Maldición de Azathoth para acabar con el Vampiro y luego usa la Dinamita para acabar con el Gug y poder cerrar el Portal de La Cueva Negra. Darrell cierra el portal en El Bosque.

Después de 9 turnos conseguimos derrotar al Primigenio, al tener cerrados todos los portales en Arkham y tener en nuestro poder más de 5.

4 comentarios:

  1. Wenas, soy Casto un miembro del foro de edge, te lo pongo por aki para que no digan nada por el foro. No malinterpretaste las reglas, es así de duro, aparecen dos monstruos en cada portal que aparece nuevo, rezan así las reglas:
    En una partida de Arkham horror con 5 investigadores o más, cada vez que se abra un portal en una localización en la que no haya símbolo arcano ni portal, se roban y colocan 2 monstruos en lugar de uno.
    Esto queda más claro en las reglas de Kingsport, las puedes leer en utilidades de la página del arkham de edge.

    ResponderEliminar
  2. La leche, pues se va complicando la cosa según vayan saliendo las expansiones. A mi por ahora tan solo me falta la de Kingsport y por eso uso tan solo las reglas básicas más las faqs que aparecen en la expansión de Dunwich, por lo que según el manual básico, cada vez que aparece un portal, sean los investigadores que sean, aparece un monstruo, y en las reglas del Dunwich se indica, en la pág. 4, en la preparación de la expansión, que en el punto 14 cuando robas y aplicas la carta de Mitos inicial, si sois 5 o más investigadores aparecen 2 monstruos en lugar de uno.
    La verdad es que no me he leido las reglas del Kingsport todavía, pero por lo que me comentas veo que han ampliado las faqs. Les hecharé un vistazo para ver en que estamos fallando.
    Gracias por el aporte Casto.

    ResponderEliminar
  3. Dioooooooooooooooooooooooooosssssss.
    Acabo de leer las faqs del horror de Kingsport, confirmando lo que me has dicho, a partir de ahora toca sufrir....
    Gracias Casto.

    ResponderEliminar
  4. Na hombre trankilo que pa eso estamos, y no te preocupes que te entiendo, en mi grupo de juego somos 7, así que además de los dos monstruos por portal tenemos las oleadas de 7 bichicos, 10 de límite y sólo uno en las afueras. Supongo que por eso al final de la partida dan puntos por investigador, para compensar la fácil subida de terror que suponen estas nuevas reglas. A nosotros una mala jugada y ale!! 4 de terror de golpe.

    Casto.

    ResponderEliminar