sábado, 24 de octubre de 2009

Mi primer juego de mesa

Por fin!!!!

Después de varias semanas gestándolo he conseguido acabar mi primer juego de mesa, quizá también el último xDDD, ya veremos.

Ahora falta probarlo y reprobarlo entre todos para poder encontrar errores o mejoras que puedan hacerse.

El juego es para dos jugadores, los cuales crearán un equipo de fútbol para poder disputar un partido.

La idea me llegó a través del antiguo juego "Supergol", juego que lanzó el Marca por el año 95 más o menos. El juego era un tapete verde con varias casillas y cartas coleccionables de todos los jugadores de primera división de ese año.
El juego no era malo, a mi parecer, el mejor juego de tablero de fútbol, el único problema era mantenerlo al día. El juego tan sólo duró un año ya que al segundo no sacaron las cartas correspondientes y ahí se acabó el juego, quedó desfasado.
Tampoco era muy realista el tablero, demasiado pequeño, en cuanto a casillas.




Así que me he decidido, ahora que tengo tiempo libre, a crear un juego del mismo estilo pero sin todas esas desventajas que tenía y con otro sistema de juego.

En el juego de Supergol, los futbolistas tenían una serie de características que te daban una modificación a la tirada de dados, y para conseguir la tirada tenías que sacar 10 o más tirando dos dados y sumándole la bonificación en caso de tenerla.

En mi juego el sistema es diferente, cada característica tiene un valor que es el número de dados que tirarás para intentar conseguir la jugada, y para conseguirla deberás de sacar un determinado número de éxitos, cada 5 o 6 de un dado se considera un éxito.

Otra diferencia es que en el supergol, los jugadores tenían unas características limitadas, en Strategic Football todos los jugadores tienen todas las características para usar, y no se quedará obsoleto porque los futbolistas los tienes que crear tú, no están creados de antemano.

Y por último, el tablero, el tablero de Strategic Football dispone de muchas más casillas para poder mover a los jugadores por el campo y que sea más realista el juego.

Aquí os dejo algunas fotos del juego para que le hechéis un vistazo:




Bueno pues esto es todo, si queréis descargaros el juego, probarlo y criticarlo, podéis bajarlo de este enlace:



Y no olvidéis comentarlooooooo.

14 comentarios:

  1. Wow Lint!

    Mira que a mí no me interesa el fútbol pero me ha encantado leer esto, porque ha apelado a mi yo adolescente, cuando me dedicaba a crear juegos de mesa... entre esto y lo del juego de cartas que creaste me están viniendo unas ganas locas de empezar a crear! :)

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hey Ernesto, gracias, no te olvides del blog. Si creas algún juego lo subo sin problema.
    Por cierto, el juego de cartas no es mio, yo solo lo he traducido del inglés, el de fútbol sí que es mio.

    ResponderEliminar
  3. Si te interesa, te puedo apoyar a moverlo en México, quiza usando nombres de jugadores de la liga de acá. Podría copiartelo, jeje, pero no es mi estilo... mándame un email si gustas.

    ResponderEliminar
  4. Tivas, me encantaría que lo movieras, te paso un e-mail en cuanto tenga un rato y hablamos...

    ResponderEliminar
  5. He estado leyendo las reglas y me parece interesante.
    Una cosa no me queda clara o no lo he sabido encontrar: ¿de cuántos puntos dispones para hacer el equipo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por descargarlo y leerte las reglas. Dispones de puntos por jugadores, en la última página del manual se explica. Se empieza la partida con 1 crack (80 puntos), 10 jugadores titulares (60 puntos cada uno), de 0-3 canteranos (20 puntos) y el resto son suplentes (40 puntos). Por cada canterano que incluyas puedes aumentar en 5 el valor de cualquier otro jugador.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  7. Me parece tb muy interesante, pero algo lento al momento de resolver acciones relativamente simples (en el mundo real) como son las de cortar un pase por abajo. Creo que ganaría velocidad si por ej todos lo defensores cortan los pases cortos que pasen por su area de marcaje, los mediocampistas necesitan 3,4,5 o 6 (tiradndo 1d6), los delanteros sólo con 5 o 6. Estaría interesante tb permitir al arquero salir del area chica y cubrir con el ángulo de 90º. Al margen de ello impecable trabajo. Viene para Argentina! Para Rosario!!! (Feylong BSK)

    ResponderEliminar
  8. opa tio esta bien pero le falta mucho para ser real,no te lo digo por mal pero lo de tirar a porteria dependiendo de las casillas que falten es mu heavy.......

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda... Y a pesar de que ya quedó completamente desfasado el de supergol, aún sigo rememorando los regates de Onésimo en el Rayo, los pases en corto de Guardiola, los cabezazos de Zamorano... A ver si vuelvo a enrredar a mi sobrino y probamos de una vez más a fondo este juego!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Couto por probarlo.
    Te agradecería que una vez leas las reglas o juegues alguna partida, me indicaras que es lo que más o menos te gusta del juego ya que ando revisando las reglas para ver si las puedo mejorar.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria conseguir algunas cartas que me faltaban del juego original: CAMINERO, FIGO, PROSINECKI, ALFONSO (Betis), GUDELJ (Celta), POCHETTINO, BEBETO, ONESIMO (Rayo V.), SANCHIS, LEDHIAKOV (S.Gijon), VIOLA (Valencia), GAY (Zaragoza), HIGUERA (Zaragoza). Estoy MUY interesado. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Bueno.

    Algo te podré ayudar.

    Tengo a 2xFigo (Barcelona), 2xLediakhov (Sporting Gijón), Sanchis (Madrid), Bebeto (Deportivo), Caminero (Atlético), Higuera (Zaragoza), Gudelj (Celta)

    Tu dirás...

    ResponderEliminar
  13. Si, me interesan Bebeto y Caminero

    Las sigues teniendo?

    ResponderEliminar
  14. visita www.superdt.es.tl es un nuevo FUTBO DE MESA creado (bueno siguiendo parametros de otros juegos) en Peru

    exitos!!

    ResponderEliminar