sábado, 16 de enero de 2010

#4 - Traducción del juego D-Day Dice




Normandía, 6 de Junio de 1944, 08:17
Omaha Beach (Easy Red Sector)
1ª División de Infantería (Big Red One)
16º Regimiento de Combate, G Company


Omaha es un berenjenal. La playa abierta no ofrece ninguna cobertura y la primera oleada de soldados americanos ha caido por las potentes defensas alemanas.


Tú llegas en la segunda oleada con una terrible visión: cuerpos destrozados cubren el apocalíptico paisaje, donde las granadas golpean como truenos y el fuego de las ametralladoras alemanas cae como una lluvia de plomo.


En el momento que desembarcas, te lanzas contra una barrera anti-tanques, para estar parcialmente cubierto por sus vigas de acero. El resto de hombres se dispoersan por todas partes, buscando desesperadamente protección. Tu jefe de pelotón cae de bruces en el barro, con una herida mortal. Arriba, en los riscos, anidada en un bunker fortificado, las atroces MG42s están disparando a todo lo que se mueve.


Hasta las rodillas en agua sangrienta, miras alrededor para orientarte, pero solo ves el terror en los ojos de tus compañeros. ¡Alguien tiene que hacer algo! Sabes muy bien que los soldados no se moveran sin un liderazgo adecuado, así que decides tomar las riendas. Aprietas el fusil con fuerza, rezas entre dientes una oración y das la señal a los hombres para que te sigan....



Así comienza la historia de este trepidante juego, ¿conseguirás llegar hasta el bunker y acabar con las defensas alemanas o te acribillarán a balazos en el intento?

D-Day Dice es un juego de dados, creado por Emmanuel Aquin, para 1 o más jugadores, sin límite, en el cual cada jugador dipone de un regimiento de soldados y debe de moverlos por el mapa de batalla para conseguir llegar al bunker, ganará al final de la partida el que más puntos de victoria hay aconseguido, hay que decir que el que llegue el primero al bunker tiene todas las papeletas para ganar la partida.

Podeis encontrar la ficha del juego en la BGG en este enlace: D-Day Dice

A lo largo de la partida podrás conseguir objetos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo así como podrás reclutar también a soldados especialistas que pondrán a tu disposición diferentes habilidades especiales muy útiles en el juego.

El sistema de juego es muy conocido por todos, debes de tirar una serie de dados, los cuales podrás bloquear y desbloquear en el momento que quieras y tienes tres oportunidades para sacar la mejor tirada posible. En este juego a ese sistema se le unen los colores, necesitas para jugar dados de 6 caras de 3 colores diferentes y en tu estrategia deberás tener en cuenta tanto el valor del dado como también el color del mismo, ya que podrás hacer combinaciones de color que te darán bonus especiales.

Espero que os guste el juego y que disfruteis con él tanto como yo.

Podeis descargaros las reglas, el mapa de batalla de la playa de Omaha y la hoja de puntuación, todo en castellano desde el siguiente enlace:



No os olvideis de comentar vuestras impresiones del juego y de la traducción. O sí tenéis interés de que traduzca un juego en concreto podeis comentármelo. Gracias a Togemura por sus comentarios y por los juegos que me ha enviado para traducir.

2 comentarios:

  1. jajajajajaj, que me sonrojo XD XD. Se entiende que estes trabajando (y que no tengas tanto tiempo, como yo que soy estudiante) y que no tengas tiempo, pero olle:poco a poco y las cosas con calma, que los blogs es una aficion. Por cierto menudo curro lo de traducir y encima maquetar....ya lo descargue y cuando juege te digo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Togemura es estudiante? Pues abre los ojos y escribe bien "oye", con "Y".....¡¡maldita Logse¡¡

    ResponderEliminar