jueves, 4 de marzo de 2010

II Liga Arkham Horror. Escenario 3: El ser bajo la luz de la luna



"Tras los sucesos de la última semana, mis sueños en el árbol de la colina y la desaparición de Gilman, su siguiente reaparición – o al menos de lo que decía ser él -, y su definitiva desaparición, decidí retirarme a descansar en mi vivienda en la Calle College 66 en Providence. Estaba a punto de salir por la puerta de la Pensión de Ma, cuando oí mi nombre en boca del cartero que estaba hablando con la casera. Me acerqué a ellos con nerviosismo…¿Una carta para mí? ¿Quién sabía que yo estaba en Arkham? Sin dilación, abrí el sobre con remite de Kingsport, mientras me acomodaba en una silla del comedor y depositaba mi maleta en el suelo. Nada más ojear la pulcra letra manuscrita de la carta, reconocí a quién pertenecía, se trataba de Morgan Fischer, un colega de la universidad. Desconocía cómo sabía dónde me alojaba en Arkham, ni tan siquiera qué supiera que yo estaba en esta ciudad. La carta rezaba:

«Querido W., el 24 de noviembre de 1927 -no sé siquiera en qué año estamos- me quedé dormido y tuve un sueño; y desde entonces me ha sido imposible despertar.

Mi sueño empezó en un paraje húmedo, pantanoso y cubierto de cañas, bajo un cielo gris y otoñal, con un abrupto acantilado de roca cubierta de líquenes, al norte. Impulsado por una vaga curiosidad, subí por una grieta o hendidura de dicho precipicio, observando entonces que a uno y otro lado de las paredes se abrían las negras bocas de numerosas madrigueras que se adentraban en las profundidades de la meseta rocosa.

En varios lugares, el paso estaba techado por el estrechamiento de la parte superior de la angosta fisura; en dichos lugares, la oscuridad era extraordinaria, y no se distinguían las madrigueras que pudiese haber allí. En uno de esos tramos oscuros me asaltó un miedo tremendo, como si una emanación incorpórea y sutil de los abismos tomara posesión de mi espíritu; pero la negrura era demasiado densa para descubrir la fuente de mi alarma.

Por último, salí a una meseta cubierta de roca musgosa y escasa tierra, iluminada por una débil luna que había reemplazado al agonizante orbe del día. Miré a mi alrededor y no vi a ningún ser viviente; sin embargo, percibí una agitación extraña muy por debajo de mí, entre los juncos susurrantes de la ciénaga pestilente que hacía poco había abandonado.

Después de caminar un trecho, me topé con unas vías herrumbrosas de tranvía, y con postes carcomidos que aún sostenían el cable fláccido y combado del trole. Siguiendo por estas vías, llegué en seguida a un coche amarillo que ostentaba el número 1852, con fuelle de acoplamiento, del tipo de doble vagón, en boga entre 1900 y 1910. Estaba vacío, aunque evidentemente a punto de arrancar; tenía el trole pegado al cable y el freno de aire resoplaba de cuando en cuando bajo el piso del vagón. Me subí a él, y miré en vano a mí alrededor tratando de descubrir un interruptor de la luz..., entonces noté la ausencia de la palanca de mando, lo que indicaba que no estaba el conductor. Me senté en uno de los asientos transversales. A continuación oí crujir la yerba escasa por el lado de la izquierda, y vi las siluetas oscuras de dos hombres que se recortaban a la luz de la luna. Llevaban las gorras reglamentarias de la compañía, y comprendí que eran el cobrador y el conductor. Entonces, uno de ellos olfateó el aire aspirando con fuerza, y levantó el rostro para aullar a la luna. El otro se echó a cuatro patas dispuesto a correr hacia el coche.

Me levanté de un salto, salí frenéticamente del coche y corrí leguas y leguas por la meseta, hasta que el cansancio me obligó a detenerme... Huí, no porque el cobrador se echara a cuatro patas, sino porque el rostro del conductor era un mero cono blanco que se estrechaba formando un tentáculo rojo como la sangre.

Me di cuenta de que había sido sólo un sueño; sin embargo, no por ello me resultó agradable.

Desde esa noche espantosa lo único que pido es despertar..., ¡pero aún no ha podido ser!

¡Al contrario, he descubierto que soy un habitante de este terrible mundo onírico! Aquella primera noche dejó paso al amanecer, y vagué sin rumbo por las solitarias tierras pantanosas. Cuando llegó la noche aún seguía vagando, esperando despertar. Pero de repente aparté la maleza y vi ante mí el viejo tranvía... ¡A su lado había un ser de rostro cónico que alzaba la cabeza y aullaba extrañamente a la luz de la luna!

Todos los días sucede lo mismo. La noche me coge como siempre en ese lugar de horror. He intentado no moverme cuando sale la luna, pero debo caminar en mis sueños, porque despierto con el ser aterrador aullando ante mí a la pálida luna; entonces doy media vuelta, y echo a correr desenfrenadamente. Hoy he podido encontrar una oficina de correo desvencijado y sin personal, tengo la esperanza de que esta carta te llegue, pero no quiero saber quién, o qué, te hará llegar la misma, no puedo quedarme a comprobarlo.

¡Dios mío! ¿Cuándo despertaré?

¡Ayúdame W.!

Morgan F.»

Eso es lo que la carta de Morgan decía. Debo ir a Kingsport; pero tengo miedo de lo que pueda encontrar allí."


Esta es la introducción al tercer escenario de esta II Liga de Arkham Horror que tantas horas buenas mes está haciendo pasar.
Por fin he podido comprarme la expansión del Horror de Kingsport para seguir la liga y ya de paso también he pillado la última expansión de cartas La Cabra Negra de los Bosques, que hará falta más adelante, espero que no saquen otra expansión pronto o me van a hechar de casa...

El escenario, en principio parecía más asequible de lo que realmente fué, en un principio, las únicas complicaciones que veíamos es que se ampliaba la zona de juego con el tablero de Kingsport, con lo que había más zona que tener en cuenta y el primigenio no nos permitía sellar ningún portal ya que gracias a su habilidad especial, todos los portales que se abrieran en Arkham era como si fueran mediante un estallido de portal.

Como os comento, todo parecía bastante sencillo hasta que nos pusimos manos a la obra, las cartas no nos ayudaban mucho y las tiradas de dados bastante menos, tuvimos muchas dificultades para pasar algunas tiradas, que por probabilidad debían de ser fáciles. También tuvimos un encuentro en otro mundo que dejó a uno de los investigadores perdido en el tiempo y el espacio porque le hizo perder de golpe sus 5 puntos de resistencia, lo que hizo que perdiera el valioso hechizo de encontrar portal.

Pero por fin, después de unas 4 horas, 15 agobiosos turnos y varios rezos a los dioses exteriores para que no se abrieran más portales y hubiera alguna oleada de monstruos, pudimos cerrar todos los portales de Arkham cuando tan solo le faltaban dos puntos de perdición al primigenio para levantarse de su letargo y acabar con nosotros.

Cambiamos a dos de los investigadores que usamos nomalmente ya que Darrel Simmons y Kate Wintrhop han dejado de ser jugales, en su lugar usamos a Lily Chen y a Francis Sailor, aparte de los de siempre, Joe Diamond, Bernard Navas y Paul G. Red.

Ahí os dejo la crónica de la partida:

Preparación - Carta de Mitos inicial: Llega la feria de Darke. Se abre un portal en Lo Innombrable y aparece un Ángel Descarnado y un Sectario.

Turno 1 - Bernard acaba con el Ángel Descarnado y con el Sectario, mandando a este último a las afueras ya que tiene un símbolo de luna. Accede al portal de Lo Innombrable.
- Carta de Mitos: Viajeros del tiempo: Se abre un portal en La Casa de la Bruja con un Hombre Serpiente y un Retoño Oscuro.

Turno 2 - Lily viaja a Kingsport, donde permanecerá durante toda la partida para ir cerrando las brechas que vayan apareciendo. Francis usa el Livre d'Ivon y coge el hechizo Encontrar Portal. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal para volver por el portal de La Casa de la Bruja cerrándolo a su paso.
- Carta de Mitos: ¡Miembro de la Logia retenido para ser interrogado! Se abre un portal en La Cueva Negra junto con un Byakhee y un Maníaco, aparece una Araña de Leng y un Ángel Descarnado en las calles de French Hill.

Turno 3 - Francis acaba con el Maníaco mandándolo a las afueras y entra por el portal de La Cueva Negra. Bernard acaba con el Retoño Oscuro en La Casa de la Bruja. Paul destroza al Ángel Descarnado y a la Araña de Leng que pululaban por las calles de French Hill. Debido a un mal encuentro, Francis pierde toda su resistencia y acaba perdido en el tiempo y el espacio, perdiendo consigo el hechizo de Encontrar Portal y la Pistola de Bengalas.
- Carta de Mitos: ¡Cesan las extrañas visiones! Aparece un portal en La Plaza de la Independencia con un Retoño Oscuro y un Shan. El Byakhee ataca a Paul cayendo en el intento.

Turno 4 - Joe cierra el portal de Lo Innombrable mientras que Lily es arrestada de vuelta a Arkham.
-Carta de Mitos: Sueños de una ciudad hundida. Ocurre una oleada de monstruos, apareciendo un Fantasma, un Vampiro de Fuego y un Ghast en La Plaza de la Independencia, y un Sectario y un Sumo Sacerdote en La Cueva Negra.

Turno 5 - Joe acaba con el Sumo Sacerdote y con el Sectario, mandando a éste último a las afueras. Aumenta un punto el terror y Asenath Waite se marcha de Arkham. Bernard y Francias van al Manicomio a restablecerse la cordura.
- Carta de Mitos: Todo tranquilo en Arkham. Aparece un portal en El Bosque, con un Sectario y un Vampiro. Paul y Joe son Bendecidos.

Turno 6 - Francis usa la Flauta de los Dioses Exteriores en La Plaza de la Independencia y acaba con el Fantasma, el Retoño Oscuro y el Ghast. Se queda sin resistencia y lo trasladan al Hospital de Santa María para curar sus heridas. Paul vuelve a Arkham desde Yuggoth mediante un encuentro.
- Carta de Mitos: Niebla maligna. Aparece un portal en El Cementerio con un Retoño Ocuro y un Maníaco.

Turno 7 - Paul cierra el portal de La Plaza de la Independencia. Francis recupera su resistencia. Joe cierra el portal de La Cueva Negra.
- Carta de Mitos: La Noche más negra. Se abre un portal en La Cueva Negra con dos Reptantes.

Turno 8 - Bernard acaba con el Vampiro y el Sectario en El Bosque, que van a las afueras, y accede al portal. Paul acaba con el Retoño Oscuro y el Maníaco en El Cementerio para acceder también al portal que ahí se encontraba.
- Carta de Mitos: Tecnología alienígena. Aparece un portal en La Isla Ignota con un Mi-Go y una Bestia Lunar.

Turno 9 - Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y sale por el portal de El Bosque, que tras cerrarlo hace que desaparezcan los dos Reptantes y el Mi-Go.
- Carta de Mitos: ¡Aleluya! Segunda oleada de monstruos, aparece una Semilla Informe y un Perro de Tíndalos en El Cementerio, un Mi-Go y un Reptante en La Cueva Negra y un Byakhee en La Isla Ignota.

Turno 10 - Bernard acaba con la Bestia Lunar y accede al portal de La Isla Ignota.
- Carta de Mitos: ¡Aumenta la seguridad en el campus! Se abre otro portal en La Plaza de la Independencia con un Esqueleto y un Reptante.

Turno 11 - Bernard usa de nuevo el hechizo de Encontrar Portal y sale en La Plaza de la Independencia. Francis accede al portal de la Isla Ignota.
- Carta de Mitos: Exposición egipcia visita la Universidad de Arkham. Aparece un portal en La Casa de la Bruja. Aumenta en uno el terror y desaparece el Cachorro de Zoog de Arkham.

Turno 12 - Bernard cierra el portal de La Plaza de la Independencia, mientras que Paul hace lo mismo en el portal de El Cementerio y Joe con el portal en La Cueva Negra.
- Carta de Mitos: Pánico en el picnic. Tercera oleada de monstruos. Aparece un vampiro en la Isla Ignota. Aumenta otra vez el terror un punto, perdiendo esta vez a William Bain.

Turno 13 - Paul acaba con el Reptante y con un Vampiro. Joe entra en el portal de La Casa de la Bruja. Francis vuelve por el portal a la Isla Ignota a la vez que Bernard accede a él y posteriormente lo cierra.
- Carta de Mitos: ¡Miembros de la logia vigilan la ciudad! Se abre un portal en la Isla Ignotaabsorviendo a Francis por él. Aparece un Gug y Shan.

Turno 14 - No ocurre nada interesante en este turno, pero hay otra oleada de monstruos con la carta de Mitos. Aparecen un Mi-Go y un Maníaco en La Casa de la Bruja. Aumenta otro punto el terror, esta vez se marcha el Dr. Herbert West.

Turno 15 - Joe, sale del portal en La Casa de la Bruja y consigue cerrarlo. Bernard usa la Caja Portal y sale en la Isla Ignota, cerrando el último portal que quedaba en Arkham y haciendo que los investigadores ganen la partida al primigenio in extremis.

3 comentarios:

  1. Ya nos queda menos para ponernos al dia. Me he abierto un blog yo también a ver si me meto en este mundillo, a ver que tal se me da. Así otro blog más de juegos de tablero, rol, videojuegos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Que perrako. A ver si no nos dan pal pelo en el cuarto escenario porque si no... volveremos a estar retrasados.

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Hey que tal?!. Ya descargue el juego de Goblin slayer, muchas gracias otra vez por la traduccion. mira te he agregado en mi blog en el apartado de "Paginas de interes", espero que no importe XD XD. ¡Venga sigue asi!

    ResponderEliminar