jueves, 13 de mayo de 2010

II LIga Arkham Horror. Escenario 5: Las Legiones de la Tumba



"Cuando desapareció Morgan Fischer, la policía de Boston me sometió a un minucioso interrogatorio. Sospechaban que callaban cosas, o algo peor. Sabían, efectivamente, que Fischer había estado complicado en actividades que iban más allá de la capacidad de crédito de los hombres ordinarios, pues sus espantosos experimentos sobre la reanimación de cadáveres habían sido demasiado numerosos para poder mantener un perfecto secreto en torno a ellos.

La necesidad de cadáveres muy frescos supuso la ruina moral de Fischer. Eran difíciles de conseguir, y un día espantoso llegó a apoderarse de un ejemplar cuando aún estaba vivo y en todo su vigor. Un forcejeo, una aguja y un poderoso alcaloide lo convirtieron en cadáver fresquísimo, y el experimento fue positivo durante un instante breve y memorable; pero Fischer salió de él con un alma seca y endurecida, y una mirada fría que observaba con una especie de calculadora y horrenda apreciación de los hombres de cerebro especialmente sensible y un físico vigoroso.

En realidad Fischer tenía miedo; sus abominables trabajos le hacían llevar una vida furtiva y llena de sobresaltos. En parte era la policía quien le daba miedo; pero a veces su nerviosismo era más hondo y brumoso, y estaba relacionado con las abominaciones indescriptibles a las que había inyectado una vida morbosa, y en las que no había visto extinguirse dicha vida. Por lo general terminaba sus experimentos con el revólver; pero a veces no era bastante rápido. Es lo que ocurrió con aquel primer ejemplar en cuya saqueada sepultura se descubrieron más tarde huellas de arañazos. Y lo que sucedió también con el cadáver de aquel profesor de Arkham que cometió actos de canibalismo antes de ser capturado y encerrado sin identificar en una celda del manicomio de Sefton, donde estuvo seis años golpeándose la cabeza contra las paredes. Casi todos los demás resultados que posiblemente subsistían, eran productos de lo que resulta más difícil hablar, dado que en los últimos años el celo científico de Fischer había degenerado en una manía insana y fantástica, y había consagrado su prodigiosa habilidad a vitalizar no sólo cuerpos enteramente humanos, sino trozos aislados de cadáveres.

Decir que el miedo de Fischer a sus ejemplares era brumoso era ahondar poco en el carácter complejo de ese sentimiento. En parte se debía sólo al hecho de saber que aún seguían existiendo esos monstruos abominables. La desaparición de estos seres aumentaban el horror de la situación: Fischer sólo conocía el paradero de uno de ellos, la lastimosa criatura del Manicomio.

En su última residencia había instalado el laboratorio en un sótano secretamente construido por obreros traídos de otra región, y en él tenía un gran incinerador para la total y discreta eliminación de los cadáveres, fragmentos y remedos sintéticos de cuerpos que quedaban de los morbosos experimentos e impías diversiones del dueño. Durante la excavación de este sótano, los obreros habían dado con cierta albañilería extraordinariamente antigua; sin duda comunicaba con el viejo cementerio, aunque era demasiado profunda para que desembocara en ningún sepulcro conocido. Después de muchos cálculos, Fischer concluyó que debía de haber alguna cámara secreta bajo la tumba de los Averill, en la que el último enterramiento se había efectuado en 1768. Estudió las paredes goteantes y nitrosas que habían dejado al descubierto las palas y los picos de los obreros, y estaba preparado para el espantoso escalofrío que le aguardaba en el instante de descubrir los secretos sepulcrales y seculares; pero por primera vez, la nueva timidez de Fischer se impuso a su natural curiosidad, y traicionó su degenerada fibra imponiéndose dejar intacta la albañilería y taparla con yeso. Y así permaneció, hasta la noche infernal en la que no podía despertar de su sueño, como parte de las paredes del laboratorio secreto.

Fischer observó que se caía el yeso de una parte de la pared, donde había sido cubierta la antigua albañilería de la tumba. Entonces vio una pequeña abertura negra, sintió una bocanada de viento frío y hediondo, y percibió el olor de las entrañas abominables de una tierra putrescente. En ese preciso instante se apagaron las luces, y vio recortarse contra cierta fosforescencia del mundo inferior una horda de seres silenciosos que avanzaban penosamente, producto de la locura... o de algo peor. Sus siluetas eran humanas; se trataba de una horda grotescamente heterogénea. Retiraban las piedras en silencio, una a una, del muro secular. Luego, cuando la brecha fue bastante ancha, entraron al laboratorio en fila de a uno. Una especie de monstruosidad con ojos desorbitados agarró a Morgan Fischer. Fischer no se resistió ni profirió grito alguno. Luego se abalanzaron todos sobre él y lo despedazaron, llevándose sus trozos a la cripta subterránea de fabulosas abominaciones. Al desaparecer, sus ojos azules, detrás de las gafas, centelleaban espantosamente, revelando por primera vez una frenética y visible emoción.

Fischer había desaparecido. El incinerador contenía sólo ceniza inidentificable. Los detectives me han interrogado; pero, ¿qué puedo decir? No relacionarán a Fischer ni con eso, ni con las abominaciones, cuya existencia niegan. Les he hablado de sus sueños; pero ellos se han reído. Quieren dar a entender que estoy loco o que soy un asesino... probablemente es que estoy loco. Pero podría no ser así, si esas condenadas legiones de las tumbas no estuviesen tan calladas."


Bueno, tengo varias crónicas retrasadas de nuestras partidas en la II Liga de Arkham Horror, así que voy a intentar subirlas aunque sean todas juntas xDD.

Esta fue la primera partida que jugamos con la expansión de Dunwich, y la verdad es que nos costó más que las partidas con Kingsport.

Preparación - Carta de Mitos Inicial: ¡Brutal accidente! Aparece un Portal en Dunwich, en La Colina del Brujo, con un Byakhee y un Fantasma.

Turno 1 - Los jugadores no movemos por Arkham para conseguir pistas e intercambiar objetos.
- Carta de Mitos: Se busca ayuda. Oleada en La Colina del Brujo, donde aparecen un Fantasma, un Sumo Sacerdote, un Perro de Tíndalos, un Color Surgido del Espacio y un Shoggoth.

Turno 2 - Bernard Nacas va a Dunwich y usa el hechizo Consunción para acabar con el Shoggoth en la Zona Comunal.
- Carta de Mitos: ¡Los habitantes de Dunwich expulsan a los indeseables! Se abre un portal en la Plaza de la Independencia, el cual absorve a Lily a Celeno, con una Semilla Informe y un Chthonian. El Byakhee ataca a Bernard, el cual no tiene ningún problema para acabar con él.

Turno 3 - Bernard se mueve a la Colina del Brujo y usa el hechizo Consunción para acabar con el Fantasma, usa otro hechizo Consunción para acabar con unsegundo Fantasma y acaba también con el Sumo Sacerdote, pero con tanta lucha su mente se resiente y el Perro de Tíndalos acaba con la poca cordura que le quedaba enviándolo al Manicomio y dejándolo Histérico. Paul se vuelve loco también y obtiene una Manía. Lily vuelve a Arkham y Francis recupera toda su cordura en el Manicomio de Arkham.
- Carta de Mitos: Cielo Oscurecido. Se abre un portal en la Granja Whateley con un Zombie y un Engendro Cabrío.

Turno 4 - Lily cierra el portal de acceso al Gran Salón de Celeno que se encontraba en la Plaza de la Independencia.
- Carta de Mitos: El Gran Ritual. Se abre un portal en el Cementerio con un Alma en Pena y una Semilla Informe.

Turno 5 - Francis acaba con el Zombie en la Granja de Whateley y accede al portal que le lleva a la Meseta de Leng. Bernard usa el hechizo Maldición de Azathoth para acabar con la Semilla Informe y 2 hechizos de Consunción para acabar con el Chthonian. Paul acaba con el Alma en Pena del Cementerio y accede por el Portal a Otra Dimensión.
- Carta de Mitos: ¡Los comerciantes actúan contra el crimen! Se abre un portal en la Plaza de la Independencia, el cual absorve a Bernard al Gran Salón de Celeno, con una Momia y un Sectario.

Turno 6 - Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y vuelve a Arkham para cerrar el portal de la Plaza de la Independencia. Paul se vuelve loco en Otra Dimensión, volviéndose xenófobo, y queda perdido en el tiempo y el espacio.
- Carta de Mitos: Buenas condiciones de viaje. Se abre un portal en la Casa de los Gardner con un Shoggoth y un Chthonian.

Turno 7 - Francis vuelve del portal a la Granja Whateley y sella el portal.
- Carta de Mitos: Nadie puede ayudarte ya. Aparece un portal en Lo Innombrable con un Sectario y un Vampiro de Fuego.

Turno 8 - Paul evita al Chthonian de la Casa de los Gardner y entra en el portal a la Ciudad de la Gran Raza. Lily evita a la Semilla Informe en el Barrio Fluvial y va al portal a Otra Dimensión del Cementerio. Francis acaba con el Sectario en el Distrito Comercial. Bernard acaba con el Vampiro de Fuego usando el hechizo Maldición de Azathoth en Lo Innombrable y accede al portal a Otro Tiempo. Mandy usa el Recipiente para cerebros de los Mi-Go y se cambia de lugar con la Semilla Informe.
- Carta de Mitos: ¡Miembro de la Logia retenido para ser interrogado! Se abre un portal en la Cueva Negra con una Semilla Estelar y un Gul. Aparece un Gul y un Sectario en French Hill.

Turno 9 - Francis acaba con el Sectario y el Gul de French Hill. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y sale por el portal en Lo Innombrable. Mandy se cambia por la Semilla Estelar y acaba con el Gul en la Cueva Negra accediéndo así al portal a Carcosa. Bernard cierra el portal de lo Innombrable y desaparecen el Perro de Tíndalos y el Color Surgido del Espacio.
- Carta de Mitos: Sueños de una ciudad hundida. Se abre un portal en lo Innombrable con un Gug y un Perro de Tíndalos.

Turno 10 - Lily vuelve al Cementerio por el portal y Paul a la Casa de los Gardner por el suyo. Paul cierra el portal y reclama al Chthonian. Lily cierra el portal y desaparece el Perro de Tíndalos.
- Carta de Mitos: ¡Día de asueto! Oleada en la Colina del Brujo. Apaerecen un Zombie y un Retoño Oscuro en la Colina del Brujo, un Perro de Tíndalos en la Plaza de la Independencia y un Sectario y un Vampiro de Fuego en la Cueva Negra.

Turno 11 - Mandy sale del portal a la Cueva Negra. Lily acaba con un Sectario en el Barrio Fluvial. Paul acaba con el Zombie en la Zona Rural. Francis uas el hechizo Convocar Shantak y acede a Yuggoth por el portal de la Plaza de la Independencia. Bernard cierra el portal en la Colina del Brujo. Mandy cierra el portal de la Cueva negra.
- Carta de Mitos: ¡Los rumores se descontrolan! Se abre un portal en la Colina del Brujo con un Retoño Oscuro y un Ser Rata.

Turno 12 - Mandy acaba con el Vampiro Estelar en la Cueva Negra. Lily usa el Destierro Mayor y elimina a 2 Retoños Oscuros y a una Semilla Informe. Paul acaba con un Ser Rata en la Zona Rural. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y sale en la Colina del Brujo. Francis pierde toda su cordura gananado una adicción.
- Carta deMitos: Finca en venta. Se abre un portal en la Casa de la Bruja con un Sectario y un Shoggoth. Lily acaba con un Perro de Tíndalos que se ha movido a por ella.

Turno 13 - Lily usa el hechizo Convocar Shantak y accede a Yuggoth por el portal de la Plaza de la Independencia. Mandy usa el recipiente para cerebros de los Mi-Go y se cambia por un Sectario para acceder por el portal de la Casa de la Bruja. Bernard cierra el portal de la Colina del Brujo. Lily regresa a Arkham por la Plaza de la Independencia.
- Carta de Mitos: Seres de la Oscuridad. Se abre un portal en la Logia del Crepúsculo de Plata con un Maníaco y un Mi-Go. Aparece un Retoño Oscuro en el Cementerio.

Turno 14 - Francis acaba con el Maniaco en la Logia del Crepúsculo de Plata y accede al Abismo por el portal que allí se encuentra. Lily usa el Símbolo Arcano y sella el portal de la Plaza de la Independencia. Mandy se vuelve loca, ezquizofrénica.
- Carta de Mitos: Encontrada familia masacrada. Se abre un portal en el Cementerio con un Brujo y el Brujo Whateley. Aumenta en 1 el Terror y se marcha Sir William Brinton de Arkham. Aparece un sirviente de Glaaki que hace perder una habilidad a cada personaje.

Turno 15 - - Carta de Mitos: ¡Visión aterradora! Se abre un portal en la Colina del Brujo con un Retoño Oscuro y un Byakhee.

Turno 16 - Se abre un portal en la Casa de los Gardner y SE DESPIERTA EL PRIMIGENIO.

La lucha contra el Primigenio fue bastante dura, pero los personajes estaban bastante llenos de objetos, y como Glaaki va aumentando el terror, pudimos acabar con él con mucha suerte, aunque no acabamos con todos los personajes vivos, nuestra querida Lily murio a manos de Glaaki para salvaguardar a Arkham de su destrucción, Dios la guarde a su lado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario