jueves, 13 de mayo de 2010

II Liga Arkham Horror. Escenario 6: Koth de Hyboria




“Al volver de mis terribles experiencias con mi pasado en común con Fischer, en un sueño, vi la ciudad del valle, y la costa que se extendía más allá. Fue en un sueño también, donde recibió la ciudad el nombre de Koth, ya que despierto se llamaba de otra manera. Quizá me resultó natural soñar un nuevo nombre. Cuanto más me retraía del mundo que me rodeaba, más maravillosos se volvían mis sueños; y habría sido completamente inútil intentar transcribirlos al papel. Algunos de nosotros despertamos por la noche con extraños fantasmas de montes y jardines encantados, de fuentes que cantan al sol, de dorados acantilados que se asoman a unos mares rumorosos, de llanuras que se extienden en torno a soñolientas ciudades de bronce y de piedra, y de oscuras compañías de héroes que cabalgan sobre enjaezados caballos blancos por los linderos de bosques espesos; entonces sabemos que hemos vuelto la mirada, a través de la puerta de marfil, hacia ese mundo de maravilla que fue nuestro, antes de alcanzar la sabiduría y la infelicidad.

Koth parecía muy vieja; tenía su borde mordido como la luna que ha empezado a menguar, y me pregunté si los tejados puntiagudos de las casitas ocultaban el sueño o la muerte. En las calles había tallos de larga yerba, y los cristales de las ventanas de uno y otro lado estaban rotos o miraban ciegamente. Luego me sentí atraído hacia un callejón que salía de la calle del pueblo en dirección a los acantilados del canal, y llegué al final de todo... al precipicio y abismo donde la ciudad y el mundo caían súbitamente en un vacío infinito, y donde incluso el cielo, allá delante, estaba vacío y no lo iluminaban siquiera la luna roída o las curiosas estrellas. La fe me había instado a seguir avanzando hacia el precipicio, arrojándome al abismo, por el que descendí flotando, flotando, flotando; pasé oscuros, informes sueños no soñados, esferas de apagado resplandor que podían ser sueños apenas soñados, y seres alados y rientes que parecían burlarse de los soñadores de todos los mundos. Luego pareció abrirse una grieta de claridad en las tinieblas que tenía ante mí, y vi la ciudad del valle brillando espléndidamente allá, allá abajo, sobre un fondo de mar y de cielo.

Luego volé por encima de oscuras montañas donde brillaban débiles y solitarias fogatas de campamento, muy diseminadas, y había extrañas y velludas manadas de reses cuyos cabestros portaban tintineantes cencerros; y en la parte más inculta de esta región montañosa, tan remota que pocos hombres podían haberla visto, descubrí una especie de muralla o calzada empedrada, espantosamente antigua, que zigzagueaba a lo largo de cordilleras y valles, y demasiado gigantesca para haber sido construida por manos humanas. Más allá de esa muralla, en la claridad gris del alba, llegué a un país de exóticos jardines y cerezos; y cuando el sol se elevó, contemplé tanta belleza de flores blancas, verdes follajes y campos de césped, pálidos senderos, cristalinos manantiales, pequeños lagos azules, puentes esculpidos y pagodas de roja techumbre, que, embargado de felicidad, olvidé despertar.

Y así, busqué inútilmente el regreso a casa, contemplando entretanto numerosas maravillas y escapando en una ocasión milagrosamente del indescriptible gran sacerdote que se oculta tras una máscara de seda amarilla y vive solitario en un monasterio prehistórico de piedra, en la fría y desierta meseta de Leng.

¡Es preciso despertar!”


Con esta introducción comienza el sexto escenario de la II Liga de Arkham, este era uno de los escenarios que todos los participantes estábamos esperando ya que introduía un nuevo "mapa", Koth de hyboria, que representa las tierras del sueño de donde tienes que conseguir escapar.

Preparación - Carta de Mitos Inicial: La policia inicia una campaña en contra de las sectas. Se abre un portal en la Isla Ignota con un Sectario y un Maníaco.

Turno 1 - Los investigadores se dividen entre el Jardín Colgante y el Mausoleo.

Turno 2 - Todos los investigadores van a la Fuente de la Juventud.

Turno 3 - Todos los investigadores van al Santuario Prohibido. Charlie y Hanna vuelven a Koth de hyboria. Bernard y Mandy vuelven a Arkham. Francis va al Yermo.

Turno 4 - Mandy acaba con el Maníaco que hay en el Distrito Comercial. Bernard accede al portal de la Isla Ignota que le lleva a R'lyeh
- Carta de Mitos: ¡Comienza el siguiete acto! Aumenta en 2 la perdición.

Turno 5 - Francis vuelve a Arkham. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y vuelve a la Isla Ignota y cierra el portal.
- Carta de Mitos: Aldebarán ascendente. Se abre un portal en la Isla Ignota, que absorve a Bernard a las Tierras del Sueño, con un Sectario y un Retoño Oscuro.

Turno 6 - Charlie y Hannah van a la Fuente de la Juventud. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y vuelve a la Isla Ignota y cierra el portal. Hanna ca a Despertar por un eveento.
- Carta de Mitos: ¿Puesta de sol doble? Se abre un portal en la Cueva Negra con un Gug y un Shoggoth.

Turno 7 - Charlie va al Santuario Prohibido y vuelve a Arkham. Bernard acaba con el Sectario y usa el hechizo La Niebla de Ryleh.
- Carta de Mitos: La periferia acoge a famoso editor. Se abre un portal en la Plaza de la Independencia a la Ciudad de la Gran Raza con un Zombie y un Ángel Descarnado.

Turno 8 - Hanna va al Jardín Colgante. Bernard usa la Niebla de Ryleh y escapa del Retoño Oscuro.
- Carta de Mitos: Semilla de Yog-Sothoth. Se abre un portal a Yoghoth en lo Innombrable con un Mi-Go y un Sacerdote.

Turno 9 - Hanna va al Yermo. Bernard, Francis y Charlie van a la Plaza de la Independencia. Charlie acaba con el Zombie usando el hechizo Consunción. Bernard, Francis y Charlie acceden al portal de la Ciudad de la Gran Raza.
Francis se queda perdido en el tiempo y el espacio.
- Carta de Mitos: Crecidas. Se abre un portal en el Bosque con un Mi-Go y una Bruja.

Turno 10 - Hanna va al Paso del Fuego. Bernard usa el hechizo Encontrar Portal y sale en lo Innombrable. Mandy esquiva a la Bruja en la Periferia y accede al Abismo por el portal del Bosque. Bernard no consigue cerrar el portal.
- Carta de Mitos: ¡Comienza el siguiente acto! Charlie usa su habilidad especial y 2 pistas para que no suba 1 punto el terror.

Turno 11 - Francis va a la Cueva Negra y accede al portal a la Ciudad de la Gran Raza. Bernard acaba con el Sumo Sacerdote y Charlie sale por el portal de la Cueva Negra. Hanna ca al Santuario Interior. Bernard no consigue cerrar el portal en lo Innombrable. Charlie cierra el portal en la Cueva Negra.
- Carta de Mitos: Mensajeros extraños. Se abre un portal en el Cementerio con un Sectario y un Ángel Descarnado se va a las afueras.

Turno 12 - Mandy vuelve a Arkham por el Bosque. Bernard cierra el portal en lo Innombrable. Mandy usa un Símbolo Arcano para sellar el portal en el Bosque. Hanna va al Paso de Fuego. Charlie acaba con el Sectario en el Cementerio y accede al portal de las Tierras del Sueño.
- Carta de Mitos: Extraños asesinatos. Se abre un portal en la Isla Ignota con un Brujo y un Perro de Tíndalos.

Turno 13 - Mandy usa el Recipiente para cerebros de los Mi-Go y se cambia de lugar con el Shoggoth al Distrito Comercial. Hanna va al Santuario Prohibido y vuelve al Yermo. Francis sale por el portal de la Plaza de la Independencia. Bernard acaba con el Brujo en la Isla Ignota, usa el hechizo Niebla de Ryleh para evitar al Perro de Tíndalos y accede al portal a la Meseta de Leng.
- Carta de Mitos: ¿Una producción ajena a Broadway? No aparece un nuevo portal en el Bosque porque está sellado.

Turno 14 - Hanna va al Despertar. Charlie sale a Arkham por el portal del Cementerio y lo cierra. Francis cierra el portal en la Plaza de la Independencia y Bernard hace lo mismo con el portal en la Isla Ignota.

Con esto conseguimos tener todos los portales de Arkham cerrados y conseguimos evitar que despierte el primigenio esta vez.
La partida estuvo controlada en todo momento, no nos vimos con demasiados problemas para ganarla, y eso que Hanna no consiguió salir de Hyboria en los 14 turnos que duró la partida, menos mal que el jugador esta vez llevaba a 2 investigadores porque si no, esta hubiera sido la peor partida al Arkham de toda su vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario