lunes, 17 de mayo de 2010

#6 - Traducción del juego Airborne in my Pocket



La noche anterior al 6 de Junio de 1944, durante la Operación Neptuno, miles de tropas Aliadas se lanzaron en paracaídas dentro de territorio enemigo para preparar el desembarco de Normandía. Como les gusta decir a los paracaidistas, cuando Hitler construyó su famoso Muro del Atlántico, olvidó ponerle un techo…

Durante esa crucial noche, en medio de los flashes del fuego anti-aéreo Alemán, muchos de los paracaidistas se dispersaron lejos de sus zonas de aterrizaje debido a que sus aviones fueron destruidos o no pudieron llegar a sus puntos de salto.

Tú estás entre esos soldados. Pero la suerte no te ha dejado, ¡el viento ha soplado directamente hacia donde más lo necesitabas! A medida que descendías, has descubierto algo terrible: los Alemanes han instalado dos cañones Schiffskanone L/50 de 24.0 cm escondidos dentro de un búnker.

Estos cañones están dispuestos para disparar hacia las costas de Normandía. ¡Solo tú puedes evitar que acaben con todas las tropas Aliadas!

Durante el salto, has perdido tu mochila, que contenía todo el equipo necesario. Lo único que te queda es confiar en tu Pistola Colt y en tu ingenio. Mientras doblas tu paracaídas, miras tu reloj: son las 07.00h, los desembarcos están comenzando. ¿Tendrás tiempo para sabotear las baterías Alemanas antes de que diezmen a tus camaradas? Todo lo que necesitas son algunos explosivos…


Este juego, de Emmanuel Aquin, comenzó siendo una variante del juego Zombie in my Pocket, pero ahora se ha convertido en un juego propio, con cartas de evento, losetas interiores y exteriores, cartas de escenarios, objetos y cartas de personajes. Es un juego para 1 jugador pero tiene reglas para jugar con hasta 4 jugadores de forma cooperativa, también se puede jugar a 2 jugadores en algunos escenarios de forma competitiva.

Es un juego que ya cuenta con 6 expansiones, las cuales iré traduciendo poco a poco, aunque las podeis encontrar en inglés el la BGG en la ficha del juego..

Airborne in my Pocket puede ser simple (Juego Básico) o más complicado (Escenarios y Campañas), como el jugador quiera. El Juego Avanzado y los Escenarios te permitirán jugar como Estadounidense, Británico, Canadiense, Frances e incluso como soldado Alemán. Y las expansiones traerán aun más variedad con cartas y localizaciones alternativas.

¡Así que únete a los paracaidistas! ¡Lucha contra el enemigo! ¡Gana la guerra!

Aquí os dejo algunas imágenes sacadas de la BGG del juego, que aunque podeis ver que están en inglés, ahora está completamente traducido al castellano.




El juego en total ocupa unos 75 MB, los cuales he tenido que dividir en 5 archivos diferentes, 1 para el Reglamento y el Libro de Campaña y los otros 4 para todas las cartas y losetas necesarias para poder jugar.

- Descarga el Reglamento y el Libro de Campaña.
- Descarga la Parte 1 del juego.
- Descarga la Parte 2 del juego.
- Descarga la Parte 3 del juego.
- Descarga la Parte 4 del juego.

Como vereis, la extensión del juego es bastante emplia, con muchas cosas para traducir, así que si encontrais alguna errata, os agradecería que me lo comentáseis para poder solucinarla.

Y como siempre, espero vuestros comentarios...

27 comentarios:

  1. ¡Diossssssss! ¡Qué buena esa introducción! ¡Qué ganas de montarlo ya! ¡Millones de gracias Louen!

    Estaré atento a las erratas, si las hubiera ;)

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo para que aquellos que son menos duchos en el idioma de Shakespeare puedan disfrutar de este espléndido juego. Yo lo tengo en inglés y juego bastante, pero aún así pienso bajarme tu traducción para echarle un ojo y ayudar si encuentro algo :)

    ResponderEliminar
  3. Uuuuffff
    Acabo de subirlo y ya hechan humo las descargas xDD

    rascaquepica, estoy contigo, la introducción es muy buena, pero no es mia, es del autor del juego.

    Sucotronic, gracias por la descarga, he visto que tienes algunos tokens hechos por ti, si quieres, pásamelos y los subo para que la gente se los descargue.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo sé, pero un buen texto sin una buena traducción, no es lo mismo... ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la traducción. Lo acabo de anunciar en mi twitter y añadido a la entrada en mi blog del juego.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti WKR, estaros atentos que en breve tendré preparada la primera expasión.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de probarlo. Menudo currazo.

    ResponderEliminar
  8. Que no se paren las máquinas "impresoras".

    Ya podeis descargar también del blog la primera expansión - Geronimo! - del juego.

    ResponderEliminar
  9. Hola,este juego tiene una pinta buenísima, muchas gracias por compartirlo, no estoy muy puesto en estos juegos pero me imagino que solo se juega con las 8 localizaciones exteriores y las 8 interiores, no hay más no?, y el libro de campaña sérán nuevas variantes del juego para realizar diferntes partidas no?.
    Muchas gracias.
    Saludos, magnífico blog.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al Blog, te invito a darte de alta para que no te pierdas ninguna actualización.

    Tal como dices, solo se juega con las 8 localizaciones exteriores y las 8 interiores, además de las cartas de evento claro.

    El libro de campaña le da algunas variantes a las partidas muy interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Muchas gracias por este juego, lo probaré ya que el pasado fin de semana descubrí el zombi in my pocket y me ha parecido alucinante tratandose de un solitario, he encontrado en la bgg unas aventuras extra para el zombi in my pocket, pero el problema es que están de momento en inglés y yo no me siento capaz de traducirlas, te dejo las direcciones donde puedes descargarte el .zip con 5 bloques de escenarios diferentes, si te apetece y sacas tiempo(o alguien saca tiempo) estaría muy bien saber esas normas ya que el juego engancha y está muy bien, se lo recomiendo a todo el mundo y este Airborne también ya que está basado en el mismo.
    Direcciones:
    http://www.boardgamegeek.com/filepage/36962/zimp-scenario-books-i-v
    o para más información en:
    http://boardgamegeek.com/thread/357807

    Muchas gracias por todo el trabajo, muy buen blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya lo había visto y sí, el ZimP es la idea de la cual están basados muchos juegos, entre ellos el Airborne in my Pocket.

    En un principio, no tenía pensado traducir los escenarios ya que hay una persona que ha traducido el juego, y quizá quiera traducir también los escenarios.

    No obstante, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Tal como dices, solo se juega con las 8 localizaciones exteriores y las 8 interiores
    .

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el currazo!!!
    Yo soy novatillo en esto de los juegos pero ya he hecho mis "versiones" del Ciudadelas por ejemplo.
    Tengo ganas de probar estos juegos en solitario.

    ResponderEliminar
  15. Holas

    Me parece encomiable que haya gente que trabaje de esta manera gratuita.

    Gracias mil a ti.

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de ver. Gracias por el curro. Directo a la lista de descarga. Proxima parada: la impresora.

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de topar con tu web, ya que este juego me llamaba y estoy alucinando con la calidad del trabajo realizado.

    Muchas gracias por el curro que hay invertido

    ResponderEliminar
  18. Solo decir, que gracias por el curro. Mi impresora te va a odiar :P

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la traduccion ya conocia zombie in my pocket pero este no . Y por lo que he leido es mas profundo y tiene multitud de escenarios y campañas.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la traduccion. estoy tratando de descargar pero no me deja, existe otra forma de descargarlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo puedo descargar. ¿Hay algún error en los archivos subidos?

      Eliminar
    2. Se ve que no se ha solucionado el problema, yo tampoco puedo bajarlo, ojalá el admin solucione el problema :(

      Eliminar
  21. yo si pude descargarlo y muchas gracias por subirlo espero subas las demás por cierto te faltaron las cartas de escenario de nuevo mil gracias por la traducción :)

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias y muy buen trabajo... yo no tuve problema para descargar los archivos. (Descargue desde navegador Opera)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado. Me facilita mucho el asunto de meterle el diente a un nuevo juego. El ir traduciendo me cuesta horrores y me saca de la inmersión que me produce el wargame. Tengo el problema de descargarme los archivos. Me he dado de alta en la plataforma pero a la hora de descargarlos, no me deja inicar la sesión que tengo abierta y no hay forma de pasar esos archivos a mi ordenador ¿Alguna duda?

    ResponderEliminar
  24. Hola, donde se pueden descargar las expansiones traducidas? Gracias

    ResponderEliminar